sent@ucv.es | Ext. 4229 / 4173 | @SentUCV / fb Sent

MOOC CURSOS EN ABIERTO UCV

NAVEGAR POR INTERNET DE FORMA SEGURA (7ª Edición)
FACULTAD DE MAGISTERIO Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Fecha inicio:
30 Noviembre, 2018

Duración:
5 semanas










Equipo docente

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:

Es evidente que el uso de las Tecnologías (TIC), especialmente los smartphones y tabletas digitales nos abre un mundo lleno de posibilidades a través de Internet. Nuestros menores han nacido en la era de las tecnologías digitales, forman parte de su vida cotidiana, de su forma de relacionarse y comunicarse, de obtener información, forman parte de su tiempo libre y ocio, etc. Pero, ¿son conscientes de los riesgos y peligros que se pueden encontrar en este mundo digital? ¿Están preparados los niños y jóvenes para saber cómo actuar y cómo defenderse ante dichas amenazas?

La educación en el uso de las TIC es fundamental para prevenir el abuso que pueden sufrir nuestros menores a través del mundo digital por medio de sus redes sociales, teléfonos móviles o sus aplicaciones. La función de padres, madres, tutores y educadores en general, es un factor clave y primordial en el diagnóstico, prevención y actuación ante estas posibles situaciones de riesgo. Como por supuesto, también lo es el acompañamiento y asesoramiento de los menores en el uso responsable de las TIC e Internet.
Este curso sobre “Navegar por Internet de forma segura” se plantea con la finalidad de que los padres, madres, orientadores, tutores, piscólogos escolares y educadores conozcan los diferentes riesgos a los que se pueden enfrentar los menores de edad en en su uso cotidiano de Internet, sepan cómo pueden prevenir dichos peligros y cómo actuar en caso necesario.

¿Qué obtengo al realizar este curso?
Puedes conseguir un diploma de aprovechamiento al mismo y tu insignia digital que puedes incluir en tu mochila digital de Mozilla.

Este curso forma parte de los siguientes másteres online de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir:

Master Universitario en Resolución de Conflictos en el Aula
Master Universitario en Innovación Tecnológica en Educación.



CONTENIDO DEL CURSO:

Módulo 1: Identidad digital en menores.

Conceptos, prevención y actuación.


Módulo 2: Sexting.

Conceptos, prevención y actuación.


Módulo 3: Ciberbulling.

Conceptos, prevención y actuación.


Módulo 4: Gromming.

Conceptos, prevención y actuación.



Fecha de inicio y duración
30 Noviembre, 2018 - 5 semanas


RED Twittear