sent@ucv.es | Ext. 4229 / 4173 | @SentUCV / fb Sent

MOOC CURSOS EN ABIERTO UCV

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN CRISIS (3ª Edición )
Facultad de Psicología

Fecha inicio:
16 de Octubre de 2017

Duración:
5 semanas










Equipo docente
Dr. Mariano Navarro Serer

Profesor de Psicología

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:

La vida es un proceso de constantes pérdidas, cada una de ellas nos enfrenta a tener que aceptar una nueva realidad y con ello a reconstruirnos como personas. Cada uno de nosotros dispone de toda una serie de recursos internos, de los que incluso en ocasiones no somos conscientes de su existencia. Sólo cuando tenemos que enfrentarnos a una situación crítica descubrimos el verdadero potencial que nos acompaña en nuestro interior. El ser humano dispone de muchos más recursos de los que imagina y por desgracia, sólo toma conciencia de ello cuando debe enfrentarse a una situación inesperada, pudiendo así resolver sanamente la situación y reconstruirse de forma adecuada.
Todas las personas somos seres únicos, esto quiere decir que cada uno de nosotros dispone de sus propios recursos y capacidades determinados por su propio sistema de creencias y valores, por la educación recibida, por la sociedad en la que ha sido formado, por sus experiencias de vida y de afrontamiento a la enfermedad, el sufrimiento y la muerte; por toda una serie de vivencias que lo han convertido en sujeto único reforzando la realidad de las diferencias individuales. Con todo ello es importante dejar patente que para la correcta resolución y afrontamiento de las crisis de la vida, no existen fórmulas magistrales. El profesional que acompaña a un sufriente en lo que podría ser la peor experiencia de su vida, debe saber que no existen técnicas ni protocolos establecidos para ello; sin embargo es fundamental que tenga presente que un acompañamiento definido por una presencia autentica, empática, respetuosa y humana, recogerá las verdaderas necesidades de aquel al que acompañas y contribuirá a que pueda retomar el control de la situación desde el manejo de sus propios recursos.

¿Qué obtengo al realizar este curso?
Puedes conseguir un diploma de aprovechamiento al mismo y tu insignia digital que puedes incluir en tu mochila digital de Mozilla.

Este curso forma parte de los siguientes másteres de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir:
Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counseling



CONTENIDO DEL CURSO:

Módulo 1: CRISIS E INVULNERABILIDAD PSICOLÓGICA


Módulo 2: VIVENCIA DE LAS CRISIS COMO EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO PERSONAL


Módulo 3: DOLOR, SUFRIMIENTO Y COMPETENCIA RELACIONAL.


Módulo 4: EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES: IMPACTO PSICOLÓGICO


Módulo 5: LOS PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS




Fecha de inicio y duración
16 de Octubre de 2017 - 5 semanas


RED Twittear