sent@ucv.es | Ext. 4229 / 4173 | @SentUCV / fb Sent

MOOC CURSOS EN ABIERTO UCV

SER CRIMINÓLOGO EN LA SOCIEDAD ACTUAL (3ª Edición)
FACULTAD DE DERECHO

Fecha inicio:
11 de Julio de 2016

Duración:
4 semanas










Equipo docente
Silvia Sempere

Coordinadora y Profesora Grado en Criminología UCV
Mar Aranda

Profesora del Grado de Derecho UCV
Beatriz Morera

Profesora del Grado de Derecho UCV

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO:

El presente curso en abierto pretende introducir al alumno en la Ciencia de la Criminología y orientarle en las múltiples salidas profesionales que el estudio del Grado en Criminología puede ofrecerle.
En primer lugar, se introducirá al alumno en el ámbito de la criminología, para que conozca la evolución histórica de esta Ciencia, sus creadores, las distintas corrientes y concepciones, las diferencias con otras ciencias sociales, así como las distintas ramas como la Criminalística o Ciencia Policial, la Victimología, etc.

¿Por qué estudiar criminología? ¿Qué salidas profesionales tiene el Grado en Criminología? Son las preguntas que muchos alumnos se hacen a la hora de elegir esta carrera universitaria. En este curso en abierto intentaremos responder a muchas de las cuestiones que se plantean sobre estos estudios y ofrecer una visión general de la profesión del criminólogo en la actualidad así como su proyección de futuro.

La administración pública, la seguridad pública y privada, la investigación criminológica, el peritaje judicial, la mediación penal, la prevención de la violencia, el asesoramiento criminológico y la formación a abogados, políticos y empresas son algunas de las salidas que el Grado en Criminología ofrece a los alumnos y futuros profesionales.
Asimismo abordaremos desde un punto de vista téorico-práctico dos de las salidas profesionales y ámbitos más desconocidos hasta ahora y con una buena proyección profesional para el criminólogo, la mediación penal y la prevención de la delincuencia juvenil.

¿Qué obtengo al realizar este curso?
Puedes conseguir un diploma de aprovechamiento al mismo y tu insignia digital que puedes incluir en tu mochila digital de Mozilla.

Este curso forma parte del Grado de Criminología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir:
Grado en Criminología



CONTENIDO DEL CURSO:

Módulo 1: Introducción a la Criminología

Introducir al alumno en la Ciencia de la Criminología.


Módulo 2: La profesión del criminólogo

Nos adentraremos en la profesión del criminólogo, el papel de este profesional en muchos ámbitos de actuación


Módulo 3: El criminólogo en la medición penal

Se pretende acercar al alumno al ámbito de la Justicia Restaurativa y de sus instrumentos


Módulo 4: El criminólogo en la prevención de la delincuencia juvenil

Aproximación al papel del criminólogo en el ámbito de la delincuencia juvenil, así como los distintos aspectos en los que éste puede intervenir



Fecha de inicio y duración
11 de Julio de 2016 - 4 semanas


RED Twittear